OTRAS ACTIVIDADES
Porque el belenismo no es sólo cosa de la Navidad, tenemos mucha vida durante todo el año. La ocupación principal, como es normal, es la creación de nuevos belenes, de nuevas escenas y nuevas propuestas. El cuidado y reparación de las figuras que utilizamos, o las que tan amablemente nos donáis, requiere también nuestra atención.
La formación es, como en todos los campos, esencial si queremos seguir progresando y mejorando. La formación es, por lo tanto, una actividad esencial, tanto la formación permanente como ayudar a nuevos belenistas con los cursos de iniciación.
La gestión y planificación también requiere su tiempo. La vida asociativa es la manera en la que queremos vivir el belenismo. Así a las tareas habituales se suman estas tareas más administrativas y de gestión. La Asociación Belenista de Álava forma parte de la Junta Directiva de la Federación Española de Belenismo y promueve la Federación Belenista de Euskadi.
¿Y nuestra presencia más visible en la ciudad? Desde el Pregón de Navidad hasta el mes de enero, con un pórtico en torno al 4 de octubre, fiesta de San Francisco, se concentran la mayoría de nuestras actividades públicas.
Sin embargo, a lo largo de todo el año, queremos que el belenismo esté presente en nuestra ciudad, por lo que aprovechamos cualquier ocasión para hacernos presentes, añadiendo nuestro grano de arena a la vida cultural y artística de nuestra ciudad.
Así a actividades tradicionales como el encuentro de Belenistas de Zona Norte, se unen otros eventos entre los que cabe destacar la celebración de la Fiesta de la Anunciación o la Fiesta de la Visitación.