Una mañana de lujo.
Si algo nos gusta como belenistas es aprender siempre, mejorar continuamente. Nuevos planteamientos, dominio de las técnicas, compartir modos de trabajo para poder plasmar las ideas de la mejor manera posible.
Así, una vez que todos los talleres de iniciación están en marcha, seguimos con la formación permanente de todos los socios y socias, para lo que este curso tenemos diversas acciones. En concreto, estos sábados de formación ofrecen charlas de dos horas un sábado al mes. Una propuesta más teórica pero que es también de gran importancia.
Y hemos comenzado con un gran maestro en el belenismo en nuestra ciudad: Pedro Pablo González Mecolay ha compartido su gran experiencia en el planteamiento y planificación de un belén. Dos horas largas en las que ha planteado cuestiones y decisiones muy concretas que como belenistas tenemos que tomar, algunos conocimientos teóricos básicos para realizar un belén, o muchos pequeños trucos que nos ayuden en la construcción del nacimiento.
Antes de terminar nos ha mostrado su taller, donde realiza el belén del Carmen para seguir compartiendo métodos de trabajo. Y, como broche de oro, una visita al propio belén, que este año ha quedado montado todo el año celebrando los 800 años de belenismo, para poder comentar la metodología sobre el terreno.
Muchas gracias a Pedro Pablo y a quienes habéis participado. Volveremos a vernos en un sábado de formación en el mes de abril.